VIAJE FIN DE ETAPA DE SECUNDARIA

1 mayo 2024

Durante los días 22 y 26 de abril los alumnos de 3º y 4º de ESO han desarrollado su viaje de fin de Etapa en los Pirineos y Barcelona. La experiencia ha sido muy positiva y gratificante para nuestros alumn@s.

Para comenzar nos cruzamos toda España para llegar a nuestro primer destino en el Pirineo de Lérida, concretamente al parque Natural de Aigüetorte y lago de San Maurici. Allí nos hospedamos en el albergue de L’Orri cerca del pueblo de Rialp. Una vez situados en el albergue nos dispusimos por la tarde para la primera actividad que consistía en un recorrido por pasarelas, andariveles y tirolinas entre los árboles con asesoramiento y supervisión de monitores del parque. Muchos disfrutaron de esta experiencia y sus dificultades, aunque todos no terminaron el recorrido cada se esforzó en hacerlo lo mejor que pudo. Tarde fría propia del Pirineo.

Segundo día, nos fuimos a recorrer el pueblo de Rialp, para posteriormente desarrollar la actividad de montarnos en quads en un circuito preparado para la misma. Todos nos montamos y algunos con mayor o menor pericia recorrimos varias veces el circuito. Por la tarde después de comer subimos al parque Natural de Aigüetorte y lago de San Maurici en 4×4 y posteriormente realizamos un recorrido andando por el mismo. Disfrutamos de una bonita nevada, para muchos tenían un primer contacto con la nieve y disfrutaron tirándose bolas; el recorrido por el entorno natural estuvo explicado por los monitores y un bosque de pinos nos rodeaba en nuestro recorrido. Disfrutamos de este bonito paraje natural y de una experiencia única.

Tercer día, destino Barcelona. LLegamos para comer y después realizamos un recorrido turístico por Montjuic visitando el estadio Olímpico (ahora sede del Barcelona mientras terminan el Nou Camp), disfrutamos de bonitas vistas de Barcelona y nos hicimos abundantes fotos. Recorrido por la Barcelona modernista de Gaudi y regreso al hotel Canadá de Castelldefels. Allí cena con estupendo buffet y discoteca para los chavales, algunos lo dieron todo en la pista.
Cuarto día, recorrido a pie con guía por el Arco del Triunfo, barrio gótico, catedral y Rambla, donde además de ver pudieron comprar recuerdos para sus familias. Posteriormente nos fuimos al parque Güell, donde disfrutamos de su vistas, columnas, pasadizos y azulejos, haciéndonos una foto junto al lagarto/dragón símbolo del parque. Por la tarde, la actividad estrella, visita a la Sagrada Familia, obra también de Gaudi, donde sorprendidos admiramos la imponente obra, que es un símbolo de la ciudad de Barcelona y un monumento vivo a Jesús. Tarde noche regreso al hotel, cena y discoteca.

Último día, a divertirnos a Port Aventura con sus grandes atracciones y espectáculos. Un día espectacular disfrutando de todo. Los chic@s lo pasaron en grande. Por la tarde, algo cansado emprendimos la vuelta para Jerez.

Nos despedimos con la alegría de haberlo pasado estupendamente y traer un gran recuerdo de esta bonita experiencia.